domingo, 20 de mayo de 2018

Albalate: Carta de dimisión de Roque López de la Fuente.

     Albalate de las Nogueras, 14 de enero de 1.661

     Roque López de la Fuente remite carta a don Francisco de la Hoz, administrador del marqués de Mortara, pidiéndole licencia para dejar la vara de Alcalde Ordinario de la Villa, y que nombre a otra persona para que le sustituya.

Señor Don Fran.º de la Hoz                     


        Por no malograr tan buena ocasión como se ofrece de escrivir a Vmd. lo ago con muchisimo gusto, deseando que se ofrezcan muchas ocasiones en que lo pueda mostrar el ardiente afecto y voluntad que tengo de emplearme en cosas de su gusto: y por no cansarle no he hecho esto de ordinario, y me he contentado con solicitar las veces que he podido saver de su salud; el Cielo se la multiplique con las prosperidades y aumentos que merece, y este su maior servidor de desea=
     Por la poca salud que gozo, y tener algunas ocupaciones, y ser preciso asistir al cuidado de la azienda, y ser tan corta la vecindad desta villa que no necesita de governador, con su buena licencia de Vmd. quiero dexar la bara, y si gustare podrá proveerla en otra qualquier persona; que no por eso desestimo las honras tan grandes que me ha hecho, antes siempre las tengo y tendré sobre mi cabeça estando mui agradecido a tan innumerables favores, cuia vida prospere el Cielo felices años en su maior grandeça como deseo y he menester. desta villa de Albalate y henero 14 de 1661 años.

          B. L. M. de Vmd. su mayor servidor
                                            Roque Lopez
                                            de la Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario