lunes, 6 de abril de 2020

Albalate: D. Jorge Crespo Zabala (maestro). Expediente de regulación de Pensión solicitado por su viuda.

     Albalate de las Nogueras, 27 de enero de 1910

     Expediente de regulación de pensión de Doña Paula del Río Torrecilla, viuda de Don Jorge Crespo y Zabala, maestro que fue de la escuela de Albalate de las Nogueras.

     Escrito de solicitud de pensión de viudedad que remite Doña Paula del Río Torrecilla al Presidente de la Junta Central de Derechos pasivos del magisterio de instrucción primaria.
                                                                                                       

  Excmo. Sr. Presidente de la Junta Central de Derechos pasivos del Magisterio de Instrucción primaria.

   D.ª Paula del Río Torrecilla, natural de Cuevas de Velasco de cincuenta y cuatro años de edad, con cédula personal undécima clase, señalada con los números 1637245 impreso y 317 manuscrito, expedido en Albalate de las Nogueras, a dos de Julio de mil novecientos nueve por la respectiva Alcaldía, a V. E. respetuosamente expone: que se hallaba casada con el Maestro propietario de la Escuela de niños de Albalate de las Nogueras, D. Jorge Crespo y Zabala, el cual contaba cuarenta y dos años de servicios, habiendo fallecido á los 69 años de edad, y disfrutado por más de dos años un sueldo de seiscientas veinticinco pesetas, y ciento veinticinco por aumento gradual, según todo se comprueba con los documentos que tiene el honor de acompañar, y en su verdad, acogiéndose a los derechos concedidos por la ley de diez y seis de Julio de mill ochocientos ochenta y siete.
     Suplica á V. E. se sirva acordar la clasificación de la recurrente con el haber que le corresponda, consignándosele su pago en la provincia de Cuenca.
     Gracia que espera merecer del bondadoso corazón de V. E. que Dios guarde muchos años. Albalate de las Nogueras 27 Enero de mil novecientos diez.

                                                                    Paula del Río.

     FUENTE: AGA-TOP-12-52-CA-19007-00406
                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario